El árbol de la vida

Banda Sonora
TítuloEl árbol de la vida
Fecha16-09-2011
DiscográficaLakeshore Records
Productor
CompositorAlexandre Desplat
Duración total de la BSO

BSO El árbol de la vida - Disco 1

CANCIÓN AUTOR DURACIÓN
01 Ver el vídeo de la canción Childhood
02 Ver el vídeo de la canción Circles 11:23
03 Ver el vídeo de la canción Clouds 2:59
04 Ver el vídeo de la canción River 3:35
05 Ver el vídeo de la canción Awakening 3:29
06 Ver el vídeo de la canción Emergence of Life 3:55
07 Ver el vídeo de la canción Light & Darkness 8:17
08 Ver el vídeo de la canción Good & Evil 3:15
09 Ver el vídeo de la canción Motherhood 2:04
10 Ver el vídeo de la canción City of Glass 3:36
11 Ver el vídeo de la canción Fatherhood 2:49
12 Ver el vídeo de la canción Temptation 6:47
13 Ver el vídeo de la canción Skies 5:18

Comentarios de la banda sonora

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 SEP 2011
a las 22:31

paloma LA BANDA SONORA SOLO TIENE MERITO EN CUANTO A SU APLICACION A AS DIFERENTES SECUENCIAS, YA QUE SE TRATA DE MUSICA DE DEVORAK, DE BRAHMS, DE MOZART..ETC.CLARO, LA BANDA SONORA ES PRECIOSA, PERO POR SUPUESTO, NO ES ORIGINAL.DICHO SEA DE PASO, ME ENCANTO LA PELÍCULA.

#2
24 SEP 2011
a las 10:16

Jose Anonio Plaza Pues francamente,a mi (y a la mitad de la concurrencia, que abandonó la sala antes de que acabase la proyección) me ha parecido uno de los mayores PESTIÑOS que he tenido la desgracia de visualizar en la mi vida cinéfila. Por favor, que alguien me explique la secuencia de los dinosaurios, todavía estoy dandole vueltas. Eso sí, los primeros 40 minutos, como compilacion de imagenes tipo national geographic, impagable, si sobrevives a los bostezos. Digna secuela intragable de la intragable delgada linea roja.

#3
28 SEP 2011
a las 06:00

jose b.t he visto todas las peliculas de t.malik, y ayer fui a ver en version original el arbol de la vida, eso es cine autentico, una leccion que los no iniciados en este arte, deberian de ver,para descubrir una serie de imagenes,bien de manos, rostros, y sobre esos rostros y manos, una serie de incognitas sin poder resolver, ya que es tanta la cantidad de dudas que te plantea que sales pensando de una forma diferente es un despertarte a lo que la vida nos da y nos quita,todo esto dificil de explicar en imagenes, pero nos llega el señor terrence malick acompañado de una muy buena banda sonora con fragmentos de las mejores obras de clasicos, ejem smetana de dovrak,una delicia, peliculas asi son las que hacen falta.que siga aunque tarde en realizarlas, este director ya no se olvida facilmente.

#4
25 SEP 2011
a las 13:46

tatiana La película me pareció genial,

la escena de los dinosaurios explica que la maldad a veces también perdona.

Me pareció muy feo que la gente, al menos en el cine y sesión que asistí yo, saliese haciendo comentarios de "vaya mierda de peli" o "menudo tostón" o "vaya dinero más malgastado".
La mayoría de la gente está acostumbrada a que se lo den todo masticado, en una historia que contra más lineal sea mejor, y que les den el sentido oculto de la peli, si es que lo tiene, en letras grandes.
El cine es un modo de expresarse, cualquier medio comunicativo lo és. Pero el audiovisual tiene la gran posibilidad de no tener nunca fin.
Que haya en cartelera una película así me ha hecho sentirme muy bien.
Con una espécie de documental, explica la vida. Cada personaje representa un elemento que nos acompaña durante nuestras vidas. Todo empieza con la muerte, todo se plantea con la muerte, y entonces la pelicula empieza a cobrar sentido. La naturaleza (madre) aguantando la divinidad, la religión (padre); las reflexiones que hace cada uno de ellos (ej. el padre dice que una vez fué un hombre grande, que lo tenía todo) el hermano mayor (el que se "supone" que muere) es el ser humano de nuestra civilización actual, que se acaba corrompiendo y autodestruyendo. El hermano mediano, la civilización menos avanzada, o los marginados, manipulados y controlados por el hombre de a pié (el hermano mayor), se ve claramente en la escena en la que el hermano mayor le dice que ponga el dedo en el cañón del fusil, o meta el hierro en la lámpara (el ser humano más avanzado hace lo que le da la gana con civilizaciones indígenas o con marginados de la sociedad). La madre se "desmelena" cuando el padre no está en casa, porque como dice al principio: la naturaleza es caprichosa, una gran señora, e ignora que la insulten o la pisen.
Cuando al principio se dice: las monjas te hacen decidir entre la naturaleza o la religión, y si eliges la naturaleza acabarás mal, no es que haya estado en un convento en sí. Si no que es la vida la que te hace elegir un camino u otro.
Ah, por cierto, Sean Penn hace de hermano mayor ya adulto, ya que en la escena final de la playa, aparece la madre, el padre, y los dos hermanos más pequeños de jóvenes, pero no aparece el hermano mayor.

En resumen, es pura poesía, aburrida para la gente que se piensa que es solamente una historia lineal, o que solo va a verla porque piensan que la calidad de la película se mide por los actores que aparecen (en este caso es muy buena). Me encantó, además de mostrar la vida de una manera muy sencilla, con escenas poco dialogadas, imágenes que te transmiten justo lo que tienen que transmitir... es una manera de mostrar al público que el cine no sólo trata de mostrar lo que siempre ha mostrado. También sirve para hacer pensar, encontrarse a uno mismo, y entender a los demás.

#5
25 SEP 2011
a las 17:02

ricardo Con los dinosaurios malik mete una idea polémica: Dios ya ha metido la compasión en el corazón de los vivientes en un estado tan primitivo de la evolución como son los dinosaurios. Es la preparación remota del alma humana.

No es una peli para todos, y sobre todo no es una peli para los que no tienen formación religiosa. En realidad la peli es la historia vista como historia de la salvación desde Dios, y como opción por la naturaleza herida por el pecado, o por la gracia sanadora, en el hombre. Si no pillas eso, que se dice al principio, no pillas nada, porque al final, la respuesta de Dios al tema del sufrimiento es la salvación y el amor. Pero como ahora no sabemos nada de reli... Vamos, que el error para muchos no es salirse del cine, es haber entrado.

#6
25 SEP 2011
a las 17:21

tatiana, El hermano mayor no aparece en la playa porque es el mismo sean penn, resucitado. Esa escena representa el reencuentro de los cuerpos resucitados en el cielo, y como en el cielo los cuerpos no ienen edad, por eso cada uno sale con la edad con la que ha salido en la peli. Hay una escena brevísima que ilumina esto que te digo: una mano de un anciano recibe un beso, y en ese momento se convierte en una mano joven.

Y sobre el padre, no representa la religión, representa la vida centrada en UNO MISMO y no centrada en LA GRACIA, en Dios y su amor. Mientras la madre refleja el amor y la confianza en Dios, el padre refleja el orgullo, la vida sin Dios (paradógico: es un padre religioso, pero vive la religión centrado en sí mismo, no en Dios), y por eso le va mal. El padre es la naturaleza herida por el pecado y la madre es la gracia de Dios. El pecado (el sufrimiento, es feo, pero necesario para hacernos fuertes en la vida)... en fin, que en realidad esta peli sólo la entendemos los que hemos estudiado teología... a ello.

#7
25 SEP 2011
a las 22:57

papageno La película es para cinéfilos auténticos, no para comer palomitas, jugar con el puto móvil y asombrarse de las OBRAS DE ARTE DE ORDENADOR,
En fín hay que tener alguna neurona más.
La música de Bach y Smetana preciosa. Si alguien sabe el compositor de la misa que parece de la época barroca o renacimiento, le agradeceria me lo dijera. Gracías
Fernando hispalis80@wanadoo.es

#8
28 SEP 2011
a las 06:07

sobdab18 magnifica, eso de incluir fragmentos de obras de clasicos como mahler su 1º sinfonia, esa magnifica smetana de dovrak, y unos coros de un requiem o misa que me gustaria saber quien es el autor, por si no era bastante con el guion la banda sonora aumenta la calidad de este film.muy buena

#9
01 OCT 2011
a las 23:51

jazzman No acabo de ver ni la gracia divina ni los cuerpos resucitados en la playa ni muchos de lo s simbolismos religiosos que habeis mencionado. para mi precisamente muestra todo lo contrario:la vida sin un dios creador donde la especie humana vive y muere; aunque los humanos luchamos por encontrar un sentido en la fe, el padre, otros optan por vivir libres sin rencor religioso, la madre. sean pean no resucita,se reconcilia consigo mismo y acepta la muerte del hermano como un paso mas por la vida. si el documental de 30 minutos del espacio y la creaxion no lo habeis entendido es dificil que no dejeis de ver simbolos religiosos en el resto. como explicais que la.madre lance preguntas al cielopara saber porque ha.muerto su hijo? La.respuesta es el silencio del universo,el danzar de los planetas, el rugir de los volcanes

#10
03 OCT 2011
a las 20:01

Juan Carlos Pues a mi la película me pareció simplemente una delicia, cine del que no estamos acostumbrados a ver ni en la gran pantalla ni en televisión. Me parece un canto a la vida y a la fe en Dios utilizando las mejores armas con las que se puede definir a alguien/algo en el celuloide: la imagen, la música y la palabra. Y dicho ésto sí que tendría una objeción: no me gustó la imagen de Dios. Es un Dios del Antiguo Testamento: colérico, agresivo, que impone su voluntad (-"no me llames papá, llámame Padre) distante, opresor, serio.... y éste no es el Dios-Padre de Jesús de Nazaret, el Dios al que su Hijo llamaba Abba-Papi.
Me temo que Malik se ha dejado influenciar por grupos ultraortodoxos, por creyentes radicales,por grupos conservadores, tan abundantes en la Norteamérica de Bush, con una visión deformada del auténtico Dios que es el Dios del Evangelio. En cuanto a la técnica no tengo nada en contra de la película, aunque me sobra algo de metraje, pero no estoy de acuerdo con el planteamiento como he dicho anteriormente. Pienso que es una película dificil de digerir, dura de ver por la constante simbología que hay que interpretar, no apta para todos los públicos, que exige del espectador un ejercicio constante de atención, que entiendo que haya gente que se vaya (nunca vi a tanta gente salirse de cine) pero que es un placer en muchos aspectos. También me parece una película difícil de recomendar porque la valoración de la misma depende mucho de la persona, de creencias, de vivencias, de aptitudes y posiciones muy personales.

#11
12 OCT 2011
a las 20:42

Aticus Me parecen una flipada los comentarios. Sobre todo los religiosos. La gente se pone a analizar arte sin tener ni idea de arte. Ni de la vida de Terrence Malick.
La peli va simplemente de que nuestra existencia no empieza ni termina en nosostros, en nuestro egoismo y impulso de poseer. Todo somos parte de un todo, ramas del mismo árbol. No hay bien ni mal, ni Dios, lo único que sabemos es que formamos parte de lo mismo y ese vínculo, el amor, és lo único que sabemos que es cierto. Y no es poca cosa.

#12
21 OCT 2011
a las 23:23

Wilder Es CINE puro. Si alguien quiere algo mas ligero tiene A MONTÓN TODOS LOS DÍAS. Me conformo con que me respeten igual que yo respeto a los cientos de personas que veo y me acompañan en otras salas a ver auténticos petardos. El 90% más o menos. Además siempre tienen a Almodovar para "presumir" de que saben de que va.
Mozart murió pobre y desacreditado.
Pues eso.

#13
01 MAY 2012
a las 00:45

Nono Iba a decir algo... Pero Aticus de adelantó totalmente, por lo que lo único que resta por decir es... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

#14
06 MAY 2012
a las 16:51

anthon doe por un momento pensé que algunos de esos religiosos o estudiosos de la ¨ teología ¨ entendieron la película, pero apenas captan pinceladas, bueno... cada quien vuela como puede... estoy de acuerdo con Aticus, esto no es mas que una comprensión del magnifico universo, como se contempla a si mismo dentro de su perfección creando su propia imperfección y permitiéndose cada cosa, transformándose constantemente... nosotros y nuestro drama humano somos una mínima extensión de expresión del gran cosmos

#15
30 SEP 2013
a las 23:15

Miguel Es curioso como la crítica a una peli se va convirtiendo en una discusión entre creyentes y no creyentes. No hay que ser un erudito para saber que el mensaje es religioso, por los diálogos de los protagonistas, como el arrepentimiento del padre, las palabras de la madre sobre el amor y el perdón, o las preguntas que hacen a Dios, que son las que cualquiera de nosotros hacemos o haríamos si pensáramos aunque fuera por un momento que hay algo más que lo que vemos como seres físicos. La película me pareció genial, cierto es que se me hizo a ratos excesivamente lenta, pero en conjunto una obra de arte que si conseguimos dejar de lado prejuicios y fanatismos nos puede hacer pensar, que eso es lo importante, pensar y hacerse las preguntas adecuadas.