La huella del silencio
Película
Estreno | 28-04-2006 |
Año | 2005 |
Duración | 104 minutos |
Género | Drama |
Título Original | Bee season |
País | USA-Alemania |
Dirección | Scott McGehee, David Siegel |
Guión | Naomi Foner |
Música | Peter Nashel |
Fotografía | Giles Nuttgens |
Sinopsis
Reparto
Jonathan Tucker
Flora Cross
Max Minghella
Corey Fischer
Sam Zuckerman
Joan Mankin
Piers Mackenzie
Lorri Holt
Brian Leonard
Jamal Thornes
Banda sonora
Más información
10 | Partia II In D Minor, BWV.1004 | 3:01 | |
11 | You're Not Coming With Me? | 2:42 | |
12 | Vessel of Light | 3:36 | |
13 | Orange Sheet | 1:07 | |
14 | Origami | 0:58 | |
15 | Shefa | 3:49 | |
16 | The Nationals | 3:04 | |
17 | Light | 4:06 |
Imágenes
Comentarios
#1
06 DIC 2009
a las 13:39
mariangel
independientemente de lo genial intelectualmente hablando que haya podido ser ésta pelicula, la manera de llevarla sobrepasó el aburrimiento en medio de la confusion que producia el estar esperando un desenlace o una "luz" que nunca llegaba.. muy lenta a mi parecer, era necesario mas accion que mantuviera interesado al espectador no solo por el suspenso...
#2
28 ENE 2008
a las 00:00
LM
He visto la pelicula apenas hace 24 horas y siento decir que me esperaba otra cosa de éste gran actor, a pesar de ser tan guapo, ha hecho varias peliculas buena y con un buen argumento. Desde el principio ésta pelicula no me dijo nada....aguantaba por seguir, en vano, no daba de sà algo interesante...me dormÃ, desperté y la niña...seguia deletreando...no me ha gustado nada. Respeto a los que sà les gustó...
#3
29 ENE 2007
a las 00:00
LUTI
Acabamos de ver la pelicula menos mal q nos la bajamos por el emule, pelicula lenta que no nos ha enganchado como sorprendentemente a algunos de este foro sera que nuestro coeficiente intelectual no nos llega para comprenderla.En resumen Richard Gere muy guapo.
#4
29 OCT 2006
a las 00:00
Maritrini
mmmmmm No esta mal, me dormi solo 20 minutillos. Richard Gere se ha flipado mucho conel budismo no?Para cuandoPretty Woman 2?????
#5
19 JUN 2006
a las 00:00
Opal
Soy muy selectiva personalmente y con el cine. Obviamente me gusta más el cine europeo que el americano. Inclusive en ocasiones y por más independente que este sea y se presente en S. ergo es igualmente infumable. En esta ocasion la pelicula, guion, interpretacion, fotografia etc me ha trasformado. Que para aquellas personas inmersas en una vida de rutinas cotidianas donde lo principal sea los basicos medios para subsistir - como pagar la hipoteca, el colegio privado de los ninos, las reuniones sociales etc...ni se entienda el trasfondo del film es normal.
Es tan maravilloso constatar que existe individualmente la necesidad de trascender lo cotidiano de unirse y fundirse a planos más espiritulales relacionados con el alma con la parte menos tangible y racional de cada uno. Que cada cual lo quiera trasmutar a traves de energias o vias diferentes: musica; cabala; el amor incondicional y sacrificado da igual...Hay tantos caminos como personas. La pelicula muestra como cada cual busca a traves de diversas fuentes su necesidad de union con el inconsciente colectivo pasando por enfrentarlo con la cotidianidad de varias personas que se hallan unidas por ser una familia. La cotidianidad - que podria haber sido arquetipicamente representado de otra manera- y la necesidad de fundirse con el alma lo menos cotidiano lo más generico lo más supremo lo más colectivo es arquetipicamente muy valido por no decir sabio. ¿ Y que hay de más cotidiano y rutinario dentro de la cultura americana sino la busqueda del exito, los quince minutos de gloria de cada cual? ¿ Y que hay de más tipico dentro de la cultura americana que es la figura de Dios como eje supremo de dicha colectividad? ¿ Y que hay de más cotidiano hoy en dia en cualquier sociedad que una estructura patriarcal que dirigue a la comunidad? Este guion y pelicula explora sucintamente todo ello enfrentar diversos arquetipos: la cotidianidad y la necesidad de cualquier ser a trascender lo más elevado y menos cotiano. Como El patriarcado representado por el padre se ve cuestionado como medio dirigente de alcanzar dicha permutacion. El silencio es el sacrificio otro canal de permutacion de lo cotidiano. Y por ende de union con todas los mienbros de la familia una vez más. Obviamente los conceptos misticos se han reducido a la expresion más reducida teniendo en cuenta toda la informacion vertida en la pelicula. !Qué más da como prosiga una segunda parte dado que lo imprtante ya esta volcado iniciaticamente en el film!. ¿ Es tan dificil de entender que por más rutina que tengamos en nuestras vidas siempre existira la necesidad en cada uno de nosotros de vivir otras esferas de sabiduria y comunicacion con los demás que no sea la que se nos marca por un estado, sociedad, cultura de turno y epoca?. Que cada cual lo manifieste de una manera u otra dependera de sus propias percepciones, conocimientos y sabiduria.No es por casualidad que dos personalidades del cine comprometidas con causas levadas como R. G o J. B. se hallan prestado a interpretar dichas dinamicas. El arquetipo de explosion, mostrado como descomposicion de la luz,rotura de cristales o la separacion y distanciamiento de los distintos mienbros de la familia para finalmente permutar dicha dinamica a traves del sacrificio final - una sabia elecccion de la hija- y renunirlos para construir una nueva dinamica familiar me ha parecido culpidor. Finalmete decir que me ha gustado mucho la critica de Derelitta. Un fuerte saludo a todos/as.
Es tan maravilloso constatar que existe individualmente la necesidad de trascender lo cotidiano de unirse y fundirse a planos más espiritulales relacionados con el alma con la parte menos tangible y racional de cada uno. Que cada cual lo quiera trasmutar a traves de energias o vias diferentes: musica; cabala; el amor incondicional y sacrificado da igual...Hay tantos caminos como personas. La pelicula muestra como cada cual busca a traves de diversas fuentes su necesidad de union con el inconsciente colectivo pasando por enfrentarlo con la cotidianidad de varias personas que se hallan unidas por ser una familia. La cotidianidad - que podria haber sido arquetipicamente representado de otra manera- y la necesidad de fundirse con el alma lo menos cotidiano lo más generico lo más supremo lo más colectivo es arquetipicamente muy valido por no decir sabio. ¿ Y que hay de más cotidiano y rutinario dentro de la cultura americana sino la busqueda del exito, los quince minutos de gloria de cada cual? ¿ Y que hay de más tipico dentro de la cultura americana que es la figura de Dios como eje supremo de dicha colectividad? ¿ Y que hay de más cotidiano hoy en dia en cualquier sociedad que una estructura patriarcal que dirigue a la comunidad? Este guion y pelicula explora sucintamente todo ello enfrentar diversos arquetipos: la cotidianidad y la necesidad de cualquier ser a trascender lo más elevado y menos cotiano. Como El patriarcado representado por el padre se ve cuestionado como medio dirigente de alcanzar dicha permutacion. El silencio es el sacrificio otro canal de permutacion de lo cotidiano. Y por ende de union con todas los mienbros de la familia una vez más. Obviamente los conceptos misticos se han reducido a la expresion más reducida teniendo en cuenta toda la informacion vertida en la pelicula. !Qué más da como prosiga una segunda parte dado que lo imprtante ya esta volcado iniciaticamente en el film!. ¿ Es tan dificil de entender que por más rutina que tengamos en nuestras vidas siempre existira la necesidad en cada uno de nosotros de vivir otras esferas de sabiduria y comunicacion con los demás que no sea la que se nos marca por un estado, sociedad, cultura de turno y epoca?. Que cada cual lo manifieste de una manera u otra dependera de sus propias percepciones, conocimientos y sabiduria.No es por casualidad que dos personalidades del cine comprometidas con causas levadas como R. G o J. B. se hallan prestado a interpretar dichas dinamicas. El arquetipo de explosion, mostrado como descomposicion de la luz,rotura de cristales o la separacion y distanciamiento de los distintos mienbros de la familia para finalmente permutar dicha dinamica a traves del sacrificio final - una sabia elecccion de la hija- y renunirlos para construir una nueva dinamica familiar me ha parecido culpidor. Finalmete decir que me ha gustado mucho la critica de Derelitta. Un fuerte saludo a todos/as.
#6
18 MAY 2006
a las 00:00
juth
la pelÃcula la vi hace cosa de una semana y aun no he logrado entenderla... lo de bee season es porque en terminos ingleses se designan a los concursos de deletreo como bee (ademas de la abeja, traduccion del diccionario).
El misticismo, el amor fraternal, etc. Creo que se tratan de una manera tan vanal que le quitan el valor que tienen realmente. La pelÃcula en si tiene un argumento un tanto peculiar (por no decir raro) que no creo que ayude a tapar lo barroco de la trama.alguien puede explicarme porqué la niña intenta arreglar la situacion familiar con el concurso?... esque no veo la conexion por ningun lado...
El misticismo, el amor fraternal, etc. Creo que se tratan de una manera tan vanal que le quitan el valor que tienen realmente. La pelÃcula en si tiene un argumento un tanto peculiar (por no decir raro) que no creo que ayude a tapar lo barroco de la trama.alguien puede explicarme porqué la niña intenta arreglar la situacion familiar con el concurso?... esque no veo la conexion por ningun lado...
#7
14 MAY 2006
a las 00:00
Saila
Para derelitta:
"04-05-2006 de derelitta
acabo de verla y necesito hablar de ella. Me ha encantado. Es pretenciosa, si,pero densa y llena de vida y de pregutnas. Me gustó el final. ¿por que ella no quiso ganar? Se me ocurren dos posibilidades, una, para salvar a su familia, se sacrificó y no le costo nada porque acababa de entrar en una dimension superior tras su experiencia mistica y el triunfo no le aportaba gran cosa, mientras que restablecia el equilibrio perdido de su familia (como asi fue: el padre se quiebra, el hijo puede volver a acercarse a él, Miriam puede volver a ser la madre ya que la relacion de simbiosis entre el padre y la hija tiene una grieta... Pero tambien puede ser que la niña, despues de su experiencia mÃstica , fortalecida por ésta, decide vivir su propia vida, a su manera, y rechaza esta vÃa de acceso a Dios que era, en realidad, la de su padre, la que el deseaba, y no podia seguir.
Me ha chiflado, podria estar hablando horas de la peli con alguien que tambien la hubiera visto..."
Es asà como yo la he visto. No sabrÃa explicarlo tan bien.
querrÃa saber porqué el tÃtulo y si quiere decir algo "la estación de la abeja" (el tÃtulo en ingles, "Bee season"
"04-05-2006 de derelitta
acabo de verla y necesito hablar de ella. Me ha encantado. Es pretenciosa, si,pero densa y llena de vida y de pregutnas. Me gustó el final. ¿por que ella no quiso ganar? Se me ocurren dos posibilidades, una, para salvar a su familia, se sacrificó y no le costo nada porque acababa de entrar en una dimension superior tras su experiencia mistica y el triunfo no le aportaba gran cosa, mientras que restablecia el equilibrio perdido de su familia (como asi fue: el padre se quiebra, el hijo puede volver a acercarse a él, Miriam puede volver a ser la madre ya que la relacion de simbiosis entre el padre y la hija tiene una grieta... Pero tambien puede ser que la niña, despues de su experiencia mÃstica , fortalecida por ésta, decide vivir su propia vida, a su manera, y rechaza esta vÃa de acceso a Dios que era, en realidad, la de su padre, la que el deseaba, y no podia seguir.
Me ha chiflado, podria estar hablando horas de la peli con alguien que tambien la hubiera visto..."
Es asà como yo la he visto. No sabrÃa explicarlo tan bien.
querrÃa saber porqué el tÃtulo y si quiere decir algo "la estación de la abeja" (el tÃtulo en ingles, "Bee season"
#8
10 MAY 2006
a las 00:00
mitsuis
Me ha gustado la peli, me he quedado con ganas de mas.. de la segunda parte.. cierto es que el titulo no hace honor a la pelÃcula.. pero tras la lentitud del principio... se arregla con su misticismo.. la niña un 10. Por cierto.. ¿Habeis visto alguna vez psiquiatricos tan bellos? ¿Son asi los españoles?
http://spaces.msn.com/sonrisitascris
http://spaces.msn.com/sonrisitascris
#9
06 MAY 2006
a las 00:00
GIZMITA
Me ha gustado mucho la opinión de De Derelita. Yo opino que la niña después de tener esa experiencia mÃstica ya no es la misma niña y piensa qué más da ganar un concurso, qué más da el reconocimiento de lo terrestre si ya tengo el reconocimiento de Dios, si ya sé que todo es pura pelÃcula, si estoy por encima de esta dimensión, para que seguir participando en un juego que no es real...
La niña encuentra su sitioy de paso deja a los demás que encuentren el suyo.
Para mi el final es una perfecta mezcla de lo que De Delirita da como dos posibilidades, son las dos.
La niña encuentra su sitioy de paso deja a los demás que encuentren el suyo.
Para mi el final es una perfecta mezcla de lo que De Delirita da como dos posibilidades, son las dos.
#10
04 MAY 2006
a las 00:00
enrique salvador
será que a mà no ne va el relativismo espiritual y moral y por eso estoy más cerca de lo que dice trusko y derelitta que de la crÃtica de vallejo.
todo esto dicho con el máximo respeto a todas las opiniones, al fÃn de cuentas estamos hablando de una pelÃcula.
pelÃcula para mà trascendente que pone sobre el tapete que hay gente que se preocupa de otras cosas ,aparte dela vacaciones en el caribe,del todoterreno ,...
y desde luego no pretendo hacer demagogÃa ni faltar a nadie.
todo esto dicho con el máximo respeto a todas las opiniones, al fÃn de cuentas estamos hablando de una pelÃcula.
pelÃcula para mà trascendente que pone sobre el tapete que hay gente que se preocupa de otras cosas ,aparte dela vacaciones en el caribe,del todoterreno ,...
y desde luego no pretendo hacer demagogÃa ni faltar a nadie.