American splendor

Película

Sinopsis

Harvey (Paul Giamatti) es un empleado de un hospital local de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb (James Urbaniak), un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así surge "American Splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic de American Splendor convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.

Antes de que existieran las webcams y los reality shows, ahí estaban Harvey Pekar y sus series de "American Splendor".

Ésta es la historia de un anónimo de clase trabajadora que busca su propia forma de expresión sin censuras... y encuentra una audiencia agradecida, admiración crítica y -mucho más importante en los finales felices- una familia amantísima.

Harvey Pekar se convirtió en el cronista de su anodina vida en un medio de comunicación reservado para los nada anodinos: el cómic.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de American splendor

Más información

01Ver el vídeo de la canciónPaniots Nine
02Blue Devil Jump
03Chasin' Rainbows
04On The Sunny Side Of The Street
05Oh, Lady Be Good
06Ain't That Peculiar
07Looking Suite: Shortest Weekend, The / After Alice (So Sweet, So Sad)
08Stardust
09Hula Medley
10T'aint Nobody's Bizness If I Do
11My Favorite Things
12Time Passes Strangely: Cancer Treatment / Retirement Party
13Ver el vídeo de la canciónAin't That Peculiar

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias