Crítica de Eragon

17 de diciembre de 2006. Por Cine5X

Julio Vallejo nos envía la crítica de Eragon, en la que podremos leer qué le ha parecido la nueva película de aventuras fantásticas.

Crítica de Eragon

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#56
02 ENE 2012
a las 18:04

Naranjito La saga de novelas, pese a contener un montón de topicos de otras obras (como 'Star Wars' o el 'Señor de los Anillos') es bastante entretenida, por definirla fácilmente, pero la película es de las peores que he visto en mi vida.
Independientemente de que se hayan leído o no los libros, el guión es horrible, los efectos especiales cutres y la mayoria de actuaciones pésimas. Puede que lo último sea lo único exusable, teniendo en cuenta todos los personajes que aparecen y el poco margne para actuar que les deja el guión.
Pero si como yo, te has leído los libros, almenos te puede quedar el consuelo de que con una adaptación tan 'libre', poer no decir algo ofensivo, es imposible que hagan una trilogía de películas, ya que la historia muere desde las primeras escenas.

#55
25 AGO 2011
a las 20:04

carlos antonio una saga buenisima, de las mejores que he leido, pero para nada debeis ver la peli, os llevareis una gran, gran, gran decepcion si la veis :(

#54
20 JUN 2011
a las 21:36

Notario Si de verdad te leiste el libro sabras que Murthag no es capturado hasta el comienzo de Eldest, el segundo libro.Pero estoy de acuerdo con tigo, el director debia de estar colocao

#53
22 NOV 2010
a las 02:57

ANOMINO hace mucho k salio esta peli i hace ya un tiempo k leei el libro sin embargo me quede con ganas de criticar la película,
MALA, no no k digo mala PÉSIMA nada comparada con el libro, el libro plantea una historia no muy fuera de lo comun, muchas historias de fantacia plantean la misma trama sin embargo no les miento... esta entretenida, te divierte pero no es nada fuera de este mundo

#52
04 AGO 2010
a las 09:27

POPOAGUADA Yo como la gran mayoria igual me lei el libro, siento lastima por aquelllos que dicen que esta película "Eragon" es bastante buena, ya que si no has leído el libro esta "pasable" o hasta "genial" pero como dijeron anteriormente, es una tremenda "tomadera del pelo" ya que si te hechaste el libro ANTES de ver la peli (como le paso a una servidora y a varias personas más que ilusionadas fuimos a ver este ASCO de película) se daran cuenta que es TODA UNA BURLA hacia el escritor, osea Christopher Paolini: se tragan medio libro, inventan partes, actores que no le hacen justicia a los personajes, de una a otra escena van demasiado rápido, no sacan personajes ni escenas VITALES para la secuela, actores primerizos etc. Si me lo preguntan, yo podría apostar que el director no tenia los suficientes HUEVOS para leerse el libro o mínimo, pedirle apoyo al "director" original (Christopher Paolini) con la historia para hacer una EXCELENTE película...

Aunque igual entiendo que si hubiesen hecho la pelicula de acuerdo al libro, esa cosa minimo duraria unas cuatro horas, pero que mínimo pusieran las partes que a fuerzas se debian poner para hacer la secuela, por ejemplo: en la batalla final DEL LIBRO a Murthag lo capturan los Raz,ac y no vuelve a aparecer hasta el final del segundo libro "Eldest" pero noooooooo, en la peli aparece como otro héroe en el epílogo del film, no quiero hacer spoiler pero como en la primera parte se inventaron tres cuartos del film, quien sabe como le hagan en Eldest... En lo que a mi concierne no creo que vaya a haber secuela, ya que obserben, desde que salio Eragon en la pantalla grande hasta ahora ya han sacado otras dos peliculas de Harry Potter y las tres primeras películas de la saga de Crepúsculo, ya como que para que empezaramos a ver unos cuantos trailers por allí...

#51
22 ABR 2010
a las 19:38

brisingr los libros estan geniales, pero si lo comparas con la pelicula.... fue un desastre de peli si te has leido los libros, a mi personalmente me decepciono mucho.

#50
23 FEB 2010
a las 19:01

yo yo me he leido el libro y estoy totalmente deacuerdo en q la pelicula es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda y la peor pelicula q he visto en mucho tiempo

#49
12 FEB 2010
a las 20:48

qwerty Antes de nada, yo si me he leido El señor de los anillos (antes k salieran las peliculas), cronicas y leyendas de la dragonlance, la saga de Drizzt Do'Urden, cancion de hielo y fuego .. etc y tambien he leido Eragon.

Cierto que el libro no tiene tanta profundidad pero te puedes pasar un buen rato leyendolo, y si te gusta la tematica merece la pena leerlo.

A parte de eso, totalmente de acuerdo con TPM. La pelicula es una bazofia que si has leido el libro te dan ganas de vomitar. Si no lo has leido... un capitulo de "Xena la princesa guerrera" competiría seriamente con esta pelicula. Lo peor de todo que fui a verla al cine en su momento... pffff.

#48
19 NOV 2009
a las 23:50

jordi a mi la pelicula me encanta, para gustos colores gente, no hay q descalificar ni pensar q tu opsion es la q vale, un poco de modestia porfavor

#47
16 AGO 2009
a las 20:26

Iluvätar si, yo no entiendo como cristopher paolini se eespero a tener mas pasta para dar sus derechos al director del señor de los anillos, con la pelicula lo que han intentado hacer es que sea de gustos para TODO el mundo, incluso a los que no les gustan las novelas de aventuras ni la magia ni na del tema este (creo). Estoy totalmente deacuerdo con TPM en todo, asi me ahorro unas palabrillas.
weno este es mi punto de vista i espero que se haga la peli de Eragon otra vez, para rendirle un buen homenaje,
porque sino ya me diras como van a luchar los enanos en eldest o en brisingr (aunque ya lo hicieron bien en la batalla de farthen 'dur, que ellos no saben como se llama porque solo sabemos que es el "refugio de los Várdenos")

Ah i otra cosa. Para los que hayais comentado la pelicula sin leer el libro, vereis, si leeis el libro, que la pelicula, es, una, PUTA MIERDA

El libro me gusto bastante, de los que mas, asi que ya me he apuntado los nombres de los libros que recomendais, deben ser bastante buenos ya que a mi El legado en si me parece buena coleccion...

Pero es iual, en conclusion: la peli una bazofia i el libro leedlo, es más, leed la saga de el legado.

Un saludo, Iluvätar

#46
10 AGO 2009
a las 14:10

andy☻ sinceramente... la película me deseccionó muchisimo...el libro... no es el mejor del mundo... pero eso depende de opiniones... cada uno lee literatura diferente... hay quien se va por las historias romanticas/eroticas... en ese caso... el libro les parecerá un asco... pero a los que le gusten los libros de aventuras... quizá les gusten...en mi opinión... me encanto el libro... pero la película... no le hace justicia a lo que escribió Paolini...quiza si nos fijamos en los detalles ya mencionados como el chaleco de Eragon... se estropee la diversion de la película... pero sinceramente... no estubo mal...:)

#45
07 AGO 2009
a las 22:21

junior P. pero la pelicula me encanto

#44
07 AGO 2009
a las 22:20

junior P. yo no se mucho deesto yo solo vi la pelicula pero pol que Bron el que ayuda a Eragon dice que la magia viene de los dragones y fluche a traves de los ginetes eso dijo bron...y si es asi como bron dice pol que el prende una fogata usando magia ! y si la magia flye a traves de los dragones como bron pudo si su dragon lo mataro?????? mi email contestenme es > el_loco1234@live.com

#43
30 MAR 2009
a las 17:45

TPM vaya puta mierda!!!!

me lei el libro i esta mui bien... no lo compareis con "cancion de hielo y fuego" o "el señor de los anillos" o "la rueda del tiempo" pero el xaval empezo a escribir el libro con 15 años...

respecto a la pelicula...
si no te as leido el libro a lo mejor te entretiene un poco... pero si te lo as leido es como si te dieras de lleno en la cara con un calcetin sudado...
aria es rubia, no morena; eragon es moreno, no rubio; saphira tiene membranas en las alas, no plumas; los urgalos tienen cuernos, no pinturas feisimas; los enanos... pues son enanos!, no personas de metro setenta!!!; los elfos tienen las orejas puntiagudas, no redondas; ...y asi muxas cosas mas respecto al apartado visual...

respecto al guion... el mui gilipollas del director no tiene ni puta idea de k coño va la pelicula y se lo a ido inventando todo el muy cabron... si yo fuera christopher paolini -autor del libro- le pegaba una paliza y lo mataba...

los actores... la verdad no son unos craks pero para ser jovenes o desconocidos no lo hacen tan mal...

pues esta es mi critica, claro que cada cual puede tener su opinion...

#42
09 MAR 2009
a las 21:38

ducreinn ellibro es bastante pasable pero la pelicula simplemente pesima, tal vez Lord of de Ring dejo la bara muy alta

#41
25 ENE 2009
a las 12:36

dsf la pelicula es una mierda

#40
30 DIC 2008
a las 15:56

AnGeLlL mira el libro de la saga de el legado en mi opinion es marailloso...ya kme lei los dos siguientes...pero..la pelicula??¡¡¡ nose puede lamar pelicula...murtagh sale despues d k brom muera..eso es entira...saphira cn plumas ???¡¡¡ enga ya...y katrina?¡¡ donde esta...y cn le dice brom k es un jinete eso se lo ice antes de morir no seais falsos...despues aria se sabe k es una elfa xk lo dise no xk lo aparenta xk no tene ni el pelo negro como dise en el libro ni lasorejas como tb dise...y teirm??ddras leona???los razac tb mueren alli...mira la pelicula la a cagado yo no se como ara k continuen...tsss

#39
22 DIC 2008
a las 15:33

Ic3 Lo unico que tiene parecido al libro es el nombre, de donde sacaron que la dragona tiene PLUMAS no es un gorrion señores es una GRAGONA -.-", en cuanto a la persona que dijo que a los que les parecio un gran libro les faltaria leer mas, estaria genial que nos diga cual es el libro que el publico, ya que la tiene tan clara deberia de escribir genial. No pienses que sos el unico que tiene la verdad.

#38
05 SEP 2008
a las 22:03

eragon esta buenisima para ser producida con poco presupuesto y rapidamente.. creo que la segunda aprte estara aun mejor

#37
27 JUL 2008
a las 22:22

pilar A mi me gustó mucho, no digo que sea una gran película pero me gustó, claro que no he leído el libro, pero aún así la actuación de eragon me encantó

#36
14 JUL 2008
a las 17:58

lout m prece que el libro n ta mal, aunke no es d los mjores, pro ay k rconocer k l plicula es mala, s saltan mdio libro, el desierto, terim, yacuac, dras leona..., el argumento cmbia bastante k en el libro y faltan prsonajes y algunos sn distintos k en el libro

#35
21 JUN 2008
a las 18:18

3456 la pelykwla ex pexyma, awnke el lybro no era wna maravylla, xy la wbyexe kojydo otro dyrektor komo peter wbyexe tenydo tanto exyto o max ke el señor de los anillos.
El lybro ex baxtante bweno, pero la pelykwla no podya xer peor.

#34
02 ENE 2008
a las 00:00

vanesa Yo no lei el libro pero la pelicula me paresio entretenida,pero tampoco muy buena.

#33
09 DIC 2007
a las 00:00

Dios esta pelicula es malisima
quiero q me devuelvan mi tiempo perdido!

#32
25 AGO 2007
a las 00:00

ricewind Con semejante libro era imposible que se pudiera hacer una buena película , es más no se merece ni ese bodrio; solo ha llegado a los cines por ser un autor estadounidense.

#31
23 AGO 2007
a las 00:00

aivliss la verdad ke ay varios cambios del libro a la peli pero creo ke no esta nada mal
ay cosas ke han sido omitidas por fuerza sino la peli duraria 5 horas o mas
creo ke haran una segunda parte ya ke eragon debe seguir con su entrenamiento
con los elfos pero cada uno tiene su opinion asi ke adios

#30
16 AGO 2007
a las 00:00

tico eragón es de esas películas que más he ansiado ver en mi vida, que he seguido el preestreno durante meses, y que al final ha sido una decepción enorme. De echo, me ha quitado las ganas de leer la segunda parte.Es una película demasiado rápida,en la que no se une a los personajes con una narración lógica, sino que te van metiendo imágenes sueltas sin sentido aparente, y apáñatelas como puedas para descifrar la historia.No he visto jamás una batalla final tan mala, tan escueta.En definitiva, se han cargado el libro por completo, y es una pena porque podíamos tener la ilusión de volver a ver en pantalla películas de fantasía espectaculares, y se ha quedado en nada

#29
07 AGO 2007
a las 00:00

Aragorn tengo k decir la verdad cuando lo lei si me entretube, pero enrealiad la historia es muy plana i se basa en el tipico niño granjero que cambia su vida un acontesimiento espectacular, y k su maestro es un viejo veterano abil y sabio, k muere x el, luchan contra las injusticias del una poderosa fuerza k es claramente superior a ellos, y el niño tiene unos esepcionales dones. . . lo mismo k emos visto una y otra vez. Aun k la tecnica de escribir es buena la historia podria ser mas profunda

#28
10 JUL 2007
a las 00:00

pepe Mira si dices que es un buen libro lee antes Cronicas de la Dragonlance, La cancion de hielo y fuego, Añoranzas y pesares y muchos mas y luego opina de nuevo.

#27
09 JUL 2007
a las 00:00

Diego Me lei el libro antes de ver la pelicula y bueno la pelicula es una tomadura de pelo increible !! Se saltan medio libro, es cortisima y encima se inventan cosas que en el libro no pasan!! El personaje mas importante para la segunda parte de la triologia sale en dos escenas y no le hacen ni puto caso en la pelicula, Arya se supone que tendria que ser rubia, pues no , es morena, me esperaba otro rey , diferente este mete menos miedo que mickey mouse ... increiblemente decepcionante que a un buen libro, que recomiendo , lo estropee una pesima pelicula del mismo!!!

Sin mas ni mas ciao!

#26
05 JUL 2007
a las 00:00

endorion Lo de gran peli chungo teniendo en cuenta que el libro es bastante regular.vamos, cualquiera que haya leido de fantasia algo mas que harry potter se dara cuenta de que hay cosas muxo mejores.

#25
04 JUL 2007
a las 00:00

freaky no lo entendo. Podria aber sio una gran peli , como el señor de los anillos.. sn embargo se la an cargao de lleno

#24
10 JUN 2007
a las 00:00

sauron Y hay gente que dice que la peli es buena.jeje debe de ser que son niñas de 17 años que les parecera q el actor esta muy bueno.jajaja magnifico criterio para juzgar una pelicula.

#23
10 JUN 2007
a las 00:00

maestro beidomon Totalmente de acuerdo. Les queda muchiiiiisimo por leer. Ya he visto comentarios de gente que dice que es mejor que hielo y fuego.jajajaja, de risa.

#22
10 JUN 2007
a las 00:00

Ineluki Bueno queda claro que la pelicula es de risa, ahora bien, el libro no es mucho mejor.
Sinceramente, los que dicen que es lo mejor de fantasia que han leido es que no han leido mas que harry potter. Por dios, Eragon es un libro de argumento plano, que no profundiza en sus personajes, sin ideas nuevas, sin sorpresas. todo el rato niño y maestro recorriendo medio mundo sin que pase nada relevante. Sube y baj montaña, mosntruo, sube y baja montaña, monstruo....y asi 400 paginas hasta que llegan a donde estan los vardenos y hay una pelea que no es nada del otro mundo.
Antes de decir que es lo mejor que habeis leido, leed mas, y despues dad vuestra opinion.
Para esa gente les recomiendo Cronicas de la Dragonlance, el Tapiz de Fionavar, Leyendas de la Dragonlance, la espada de joram..., y algunos mas. Y por supuesto ya a mas nivel:la rueda del tiempo y la cancion de hielo y fuego.
Hala, a leer.

#21
09 ABR 2007
a las 00:00

kiba la peli es una bazofia como ella sola a profanado el libro han ex como con harry potter inventarse la historia exeptuando al primera y al segunda . una porkeria

#20
09 ENE 2007
a las 00:00

merne yo me he leído el libro y he de decir que con la pelicula se lo han cargado, para los que no se lo hayan leido: es uno de los mejores libros de fantasia que he leído, no os dejeis llevar por la bazofia de pelicula que han hecho...no tiene nada que ver, os lo prometo ;)

#19
04 ENE 2007
a las 00:00

diegg La peor película de la historia, deberian mandar a la carcel a los productores

#18
04 ENE 2007
a las 00:00

angeles chidisima pelicula sobretodo sus locaciones, muestra paisajes estupendos y maravillosos. muy buena pelicula

#17
04 ENE 2007
a las 00:00

ruben buenisima pelicula exelentes efectos especiales

#16
04 ENE 2007
a las 00:00

luis me parecio una pelicula fantastica, llena de misterio, fantacia, y buenos actores, sinduda alguna es un triunfo, ya que representa lo que es la union y el trabajo en equipo.

#15
03 ENE 2007
a las 00:00

andrezan lei un comentario que decia "sin aburrir entretiene" creo que eso es la pelicula, nada más ni nada menos... una copia de la gerra de las galaxias ambientada en un mundo magico...
es intersante que apezar de que a la pelicula, le falta fuerza, no llega al espectador y que en resumen no tiene alma... igual entretiene....
y saben porque ?... por el malo... es quien salva la pelicula...

en fin eso...

#14
30 DIC 2006
a las 00:00

kronos Como en la crítica esto lo resume todo: Eragon es un verdadero desastre de proporciones épicas. Y yo añado: Tanto el libro como la película. ¡Que Dios se apiade de todos aquellos que se atreven a comparar este bodrio con el genio de Tolkien! En verdad estoy molesto, malgasté mi dinero, pero tal vez de algo sirvió... Ni aunque me paguen yo iría a ver la secuela.

#13
29 DIC 2006
a las 00:00

Jose Hoy 29 de Diciembre de 2006 e ido al cine para ver Eragon. Esperaba esta pelicula con Ilusión desde que supe que la iban a hacer , ya que me intusiasma la fantasia y adoro las historias de Dragones . Me lei el libro y me parecio estupendo , uno de los mejores que he leido . Ya desde que vi los trailer de la pelicula me percate de que habia alterado las cosas , hoy puede decir que han estropeado la historia , la pelicula tenia un ritmo demasiado rapido y han cambiado hechos que se narran en el libro y que era vitales y han añadido ellos acontecimiento que se han inventado .Alguno personajes se han omitido y en ningun momento se ven a los enanos aliados a los Vardenos y en cuanto a Arya , a pesar de ser elfa , en ningun momento se comenta en la pelicula , ni siquiera tiene las orejas puntiagudas y ademas es morena NO RUBIA . Resumiendo que han estropeado la historia con un mal guión que no se como el autor de Eragon a aceptado que cambiaran totalmente su historia , debe de ser porque tan solo tiene 19 años , segun tengo entendido . En mi opinión debian de haber hecho una pelicula mas fiel al libro y con mas duración . Si me dan a elegir entre el libro y la pelicula me quedo con el libro . Eragon, la pelicula , no es ni la sombra de otras grandes peliculas de Fantasia como son El Señor de los anillos o las cronicas de Narnia . Es una vergueza lo que han hecho con esta gran historia . Dudo mucho que hagan la segunda parte y mucho menos la tercera .

#12
29 DIC 2006
a las 00:00

anonimo Es la mejor pelicula del año mola a saco asi que ya se esta callando la peña. Aunque no sean buenos actores la pelicula esta tan bien que parece que lo son. No me lei el libro asique me gusto mas.

#11
25 DIC 2006
a las 00:00

canibal yo creo que la pelicula está bastante bien exceptuando los peqeños detalles del actor que tiene muy poca experiencia,lo demás está bastante bien i es entretenida aunque se parece al señor de los anillos no es lo mismo y ni muchísimo menos es na copia.

#10
24 DIC 2006
a las 00:00

PSV Creo q se han leido otro libro. no se parece en nada. los actores se podrian mejorar.

#9
23 DIC 2006
a las 00:00

Frodo Si te gustó la trilogía del Señor de los Anillos, te puedes ahorrar los euros de la entrada para ver Eragon. Totalmente decepcionante. Quizás los espectadores tenemos puesto el listón muy alto en peliculas de este género.

#8
23 DIC 2006
a las 00:00

X-men La pelicula de Eragon es quizás una de las peores de su género. Más propia de producciones tercermundistas, es una cinta que te va sumiendo en una especie de tomadura de pelo sin fondo. No resulta creible desde el primer minuto y no te acabas de meter nunca en la histora. Detalles como el chaleco del protagonista (recien salido del Corte Inglés), el aspecto cutre de la espada matadragones (todo a 100) o el casco que le fabrican al dragón y que luego resulta que le ponen otro totalmente distinto, son algunas de las perlas que nos regala este filme. A los actores les debieron pagar poco, por lo bajo del presupuesto que atufa la producción. Sólo se salvan algunos exteriores con una fotografía que supera la mala nota de este bodrio para olvidar.

#7
23 DIC 2006
a las 00:00

Xarly Uno es consciente de que las peliculas nunca plasman de verdad la intensidad de un libro, pero esta pelicula se aleja totalmente de la narracion... yo tampoco me explico como el escritor dio el visto bueno al guión... si como mínimo se hubiera respetado la cronologia y no se hubieran inventado trozos...
sinceramente me decepcionó mucho

#6
23 DIC 2006
a las 00:00

anonimo la pelicula es lo peor, esta totalmente inventada x l direktor yo no se komo paolini ha dejado k agan semejante aberracion de su libro
P.D: el xiko n l libro s moreno, no rubio

#5
22 DIC 2006
a las 00:00

Sara Vi la pelicula esperandome la peli del año, pro tampoco era una bazofia. El actor no era marabilloso pero tiene su merito, porque el chaval solo tiene 18 años y muy poka experiencia. Los fectos especiales estaban bastante bien, y no se la adaptacion del libro porque no lo lei. En resumen que estubo bastante entretenida

#4
20 DIC 2006
a las 00:00

Pe Fuí a verla despues de leerme el libro, y a parte de no respetar la cronologia de la historia han elegido unos actores pesimos para la interpretación. No esperaba un peliculón pero podrian haberla alargado un poco para incluir algunos de los detalles importantes que han decidido no poner dejandola en una pelicula de poco mas de hora y media...

#3
20 DIC 2006
a las 00:00

Narko La peor pelicula del año, la fui a ver sin leerme el libro y la encontre pesima, malos actores, efectos especiales de serie B (exceptuando el dragon aunque es muy superior aquel el de dragonheart). Ahora que me he acabado el libro pienso que la pelicula es...PEOR!!!

#2
20 DIC 2006
a las 00:00

vps eragon es una pelicula que esta bien pero falta seguramente la segunda entrega de la pelicula

#1
18 DIC 2006
a las 00:00

MaURi$i0 la vrdd ErAGon Es DE Lo mEJor EsTa SuPr PaDre