Emma Watson

Biografía

Emma Watson es Hermione Granger en su debut en el cine. Con once años, Emma debuta en el cine siendo una de las principales protagonistas de la saga de Harry Potter, adaptación a la gran pantalla de los libros de la escritora británica J.K. Rowling.

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera película de la serie, y se centra en tres amigos, Hermione, Ron Weasley (Rupert Grint) y Harry Potter (Daniel Radcliffe), que entran en su primer año en la escuela de magia de Hogwarts, donde empezarán a conocer y dominar todos los secretos de la magia, y también empezarán a entender de verdad el mundo misterioso y lleno de peligros desconocidos en el que viven. Emma Watson, interpretando a Hermione, será la mejor amiga de Harry y Ron, y juntos averiguarán parte del pasado desconocido de Harry y el secreto de su cicatriz.

Emma Watson interpreta a por segunda vez a Hermione Granger en la primera secuela de la franquicia de Harry Potter: Harry Potter y la cámara secreta.

En esta ocasión Harry y Ron tienen problemas para llegar a tiempo al andén que les llevará de regreso a Hogwarts, y deciden coger el coche en un intento desesperado por llegar a tiempo. Allí se encontrarán con el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Emma Watson vuelve a ponerse en la piel de Hermione que, junto con sus amigos Harry y Ron, deberán enfrentarse a sus peores temores después de saber que ha escapado un peligroso prisionero de la prisión, y que los dementores están al acecho.

Por cuarta vez, Emma Watson se pone en la piel de Hermione en Harry Potter y el caliz de fuego. En esta ocasión, la trama gira en torno al torneo Triwizard, en el que Harry deberá competir contra los mejores magos jóvenes de Europa. Entre tanto, corren rumores de que Lord Voldemort ha regresado.

Harry Potter y la orden del Fénix supone el quinto curso de Hermione (Emma Watson) en la escuela de magia, donde todo el mundo prefiere ignorar que Voldemort ha regresado. El ministro de magia tiene miedo de que el director de la escuela esté planeando quitarle el puesto, y para ello nombra a un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras. Sin embargo, éste profesor no será capaz de preparar adecuadamente a los alumnos, y estos, encabezados por Harry, Ron y Hermione, decidirán tomar cartas en el asunto.

Emma Watson presta su voz a uno de los personajes de la película de animación y aventuras El Valiente Despereaux. Concretamente su personaje es el de Pea, una princesa cuya visión del mundo está algo distorsionada, y que ha sido secuestrada. Su rescate será el objetivo principal de Despereaux.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint se reencuentran en Hogwarts para protagonizar la sexta entrega de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el misterio del príncipe, en la que Emma vuelve a interpretar el papel de Hermione Granger. En esta ocasión Harry encuentra un misterios libro, el diario de un tal Tom Ridley, que contiene información sobre el pasado de Dumbledore y lo que ocurrió en la Escuela de Magia años antes.

Emma Watson continua protagonizando la penúltima película de la saga de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, que está basada en el último libro, el cual se decidió dividirlo en dos partes a la hora de llevarlo al cine, para que no se pierda ningún detalle en el gran final y que los seguidores vean reflejado en la gran pantalla lo mejor posible los escrito en los libros.

Hermione (Emma Watson), Ron y Harry intentarán dar con los Horcruxes para evitar que Voldemort siga siendo inmortal. Los tres amigos deberán estar más unidos que nunca, por que en esta ocasión todo el mundo podría desaparecer si Voldemort consigue sus propósitos. Será una carrera contrarreloj para intentar salvarse a ellos y al resto del mundo mágico.

Emma Watson interpreta por última vez a su alter ego durante tantos años, Hermione Granger, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. En esta ocasión, los tres amigos se unirán para localizar y destruir todos los Horrocruxes de Voldemort. Éste hará todo lo posible por impedírselo, y se planteará una última batalla que decidirá el futuro de todo el mundo.

Emma Watson tiene un papel secundario en el drama Mi semana con Marilyn, cuyo papel principal este interpretado por Michelle Williams. La película se centra en la semana que la actriz y Colin Clark pasan en el reino unido para poder alejarse de la ajetreada vida de Hollywood.

En Las ventajas de ser un marginado, Emma Watson interpreta a Sam, un espíritu libre que, junto su hermano Patrick, se hacen amigos de Charlie, un joven extremadamente inteligente, pero con una vida social inexistente.