Arnold Schwarzenegger

Biografía

Junto a Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick, Arnold Schwarzenegger repetiría en la secuela Terminator 2: el juicio final. Esta vez, el cyborg que una vez trató de matar a Sarah Connor ahora debe proteger a su hijo adolescente, John Connor, de una máquina aún más potente y avanzada, un robor hecho de metal líquido con la facultad de poder transformarse en todo aquel al que toca, y además poder convertirse en cualquier tipo de arma punzante.

Esta película se convertiría en la mejor de la saga, con unos efectos especiales revolucionarios en la época que lograrían el Oscar, tanto los de sonido como los visuales. El director James Cameron logró en esta ocasión una auténtica película de culto en el género de la ciencia ficción, con un guión muy cuidado y unas interpretaciones perfectamente estudiadas, en las que todos hacen un gran trabajo.

En Daño colateral, Arnold Schwarzenegger interpreta a Gordon Brewer, un bombero que acaba involucrándose en el mundo del terrorismo después de que un atentado acabara con la vida de su familia. Su fustración por el hecho de que los responsables no aparezcan nunca, decidirá tomarse la justicia por su mano.

Es curioso por lo poco frecuente que es, ver a Arnold Schwarzenegger en una película sin empuñar un arma en ningún momento, y en esta película este hecho se da de principio a fin. Otro dato a tener en cuenta es que la película se estrenó pocos meses después de los atentados del 11S en Estados Unidos, por lo que en aquel momento estrenar una película cuya trama está centrada en el terrorismo internacional era muy arriesgado.

Los Mercenarios es una película escrita, dirigida y protagonziada por Sylvester Stallone, en la que pretende reunir a todos los grandes tipos duros de su época, añadiendo alguno más actual. De esta forma, junto a él vemos a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts y Mickey Rourke dando vida a un grupo de mercenarios que son contratados para derrocar a un dictador sudamericano. Las cosas no salen exactamente según lo esperado en un primer momento, y tendrán que regresar para acabar el trabajo.

Sin embargo, una película de acción al viejo estilo de los 80 no lo sería del todo sin dos pesos pesados del género como son Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, de modo que Stallone les convenció para realizar un pequeño cameo juntos en la película. Arnold aún es el Gobernador de California en la vida real, y desde su nombramiento no ha aparecido en ninguna película. Pero en esta ocasión hará una excepción apareciendo unos minutos, teniendo en cuenta además que su carrera política comienza a llegar a su final.